PROYECTO CLASES DE INFORMÁTICA
ALCALDIA MUNICIPAL DE SACACOYO

Nombre del diplomado: Diplomado en informática básica
Duración del diplomado: 4 MESES (4 módulos)
Al finalizar los cuatro módulos se realiza una graduación con diploma

INTRODUCCIÓN                            
El Proyecto de Clases de Informática que patrocina y organiza la Alcaldía Municipal de Sacacoyo desde el año 2013, para todos los interesados, niños, jóvenes y adultos, en aprender de forma gratuita. Tiene como objetivo primordial, proporcionar a los participante conocimientos básicos del entorno tanto material (equipo, periféricos, accesorios, etc.), como del inmaterial (software, manuales, operativa, trucos, etc.). Este proyecto ha sido diseñado para proporcionar a todos los participantes de nuestras distintas comunidades del municipio, las herramientas básicas para aprender a utilizar una computadora y así poder entrar al mundo tecnológico que hoy en nuestro tiempo es muy utilizado.


Contexto social                                                                                                 
Todos nuestros beneficiarios tendrán origen rural proveniente de todos los cantones de los contornos del municipio de Sacacoyo, por ser personas desfavorecidas procuraremos dar la mejor formación a nivel regional que les permite incursionar al mercado laboral, ya que contamos con diferentes  fábricas y oficinas  en nuestro municipio


Justificación
Si queremos que las personas de escasos recurso superen la barrera del conocimiento es bueno invertir en educación, que les permita avanzar hacia el desarrollo  humano y  alcanzar el desarrollo económico, de esta forma los estamos colaborando para un desarrollo sostenible. Con este fin como maestro de informática hago esta propuesta tecnológica-pedagógica  contribuyendo  a la inclusión social, la convivencia pacífica y el desarrollo del municipio


Objetivo general:

Formar personas capaces de usar una computadora, con programas avanzados y que puedan  hacer documentos de texto y de diseño, para que puedan optar a  un puesto de trabajo digno, desde la iniciativa personal del participante.

Objetivos específicos:

  1. Elaborar documentos  avanzados  utilizando los programas de Microsoft Office.
  2. Elaborar diseños avanzados en programas especializados que permitan promover una idea o un producto.
  3. Ejecutar campañas de mercadeo usando el internet como herramienta esencial que permita promover un negocio o un producto.
  4. Establecer comunicación a través de diferentes herramientas que proporciona internet.

 

 Inicio / Bienvenida / Servicios / Transparencia / Síguenos en Siguenos en Facebook